Raga Kaur, bailarina – De Vida

“♪ Nous qui vivons de Raï de Rock et de Musette” – “Nosotros que vivimos de Raï, de Rock y de Musette ♪” –  Toulousse, Zebda.

Estoy leeejos de ser un experto en danza. Pero en el largo camino (ejem!) de búsqueda artística a veces uno se topa con quien destaca a pesar de nuestras limitaciones como observador. A Raga la conocí en el marco de una larga presentación de danzas árabe y tribal-fusión y su presencia en el escenario fue perdurable. Me da miedo opinar sobre técnica y sobre estilos, pero tanto es los distintos estilos como en el uso de los distintos elementos como parte de la danza demuestran su status de maestra de danzas de la India.

“Vivimos de raï”… de raï sí, y aunque de musette no vivo, esa frase denota un enfoque que me representa, el de la multiculturalidad, representado en este caso por la música (el Raï es un estilo musical originario de Argelia).

Pueden saber más de Raga en http://lamagiadelmovimiento.blogspot.com/

(Mi inclinación desde el punto de vista académico es hacia la semiótica de la cultura, por eso me pongo medio volado de repente para los comentarios… :P)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *